La Astrología por fin está saliendo del armario, y no sólo cada vez hay más escuelas y consultas, sino que además su imagen ha cambiado radicalmente. Una nueva generación se está saltando los prejuicios racionalistas y renovando su imagen. Ahora ya no se esconde el interés por la Astrología, sino que se presume de él.
¿Que es la astrologia?
La Astrología es una forma de conocimiento ancestral que tiene 4000 o 5000 años de historia conocida. Es una forma de explicar el mundo, una filosofía, y el origen de toda ciencia, o sea todo lo que conocemos como ciencia tiene su origen en la astrología: era la hermana de la Astronomía cuando nacieron. Como dice Jung, todo el conocimiento de la antigüedad está recogido en la astrología. Resumiendo, la astrología es una forma de interpretar el mundo y la psique, de conocer la influencia del Cosmos sobre el ser humano.
Cualquier definición que hagamos quedará mutilada e incompleta porque es demasiado grande para poder abordarla en unas pocas palabras. Digamos que es un sistema que nos permite entender cómo está codificada la realidad a partir de los movimientos y posiciones de los astros y su relación con los acontecimientos de los sucesos terrestres. Eso hace que sea una disciplina de orden metafísico y espiritual. Creo que ofrece un enfoque práctico, sistemático, objetivo y ordenado. La astrología permite hacer predicciones precisas sobre lo que le ocurrirá a una persona, a un país, a una relación amorosa o de cualquier estilo, a una empresa…y escoger los mejores momentos para realizar determinadas acciones: casarse, montar un negocio, etc. con objeto de que las cosas salgan bien. Con objeto de prevenir las dificultades de la vida y aprovechar las ventajas que esta nos ofrece.
Muchas disciplinas y conocimientos tienen una aplicación predictiva. La medicina, la meteorología, etc., se predice para que la persona se pueda prevenir. Tomar conciencia de nuestros condicionamientos no es malo. Lo malo es la ignorancia. ¿Acaso una persona debe dejar de ir al médico por miedo a un pronóstico? En cualquier caso, la predicción, es el diagnóstico y en función de él se puede aconsejar la mejor actitud. No podemos cambiar nuestro destino pero sí podemos fluir mejor dentro de él y para eso tenemos la alquimia.
Los Astros Rigen a los Hombres, pero Dios Rige a los Astros.
El astrólogo tiene la función de ayudar a su cliente a ser más cauteloso. Previniendo en lo posible el mal que pueda venir y sacando partido al bien.
La Carta Natal, a través de la Astrología psicológica y transpersonal, es una herramienta de Autoconocimiento potente y eficaz análisis, además de maravillosa, es un mapa de ti mismo.
Tu Carta Natal te muestra de forma clara y verdadera tu estructura energética a partir de la cual surge tu comportamiento, modo de pensar, forma de relacionarte con los demás, temáticas emocionales… Y lo que es aún mejor, el para qué vives las cosas que vives.
Mi Consulta está orientada a tu Autoconocimiento y camino de Desarrollo Personal. cada consulta es diferente de acuerdo con tus necesidades e intereses.
A través del análisis de tu Carta Natal y de tu momento actual (Tránsitos, Revolución Solar, Ciclos planetarios) podemos abordar temas como: salud, trabajo y amor. ademas, pasado presente y futuro. análisis de relaciones más cercanas, etc.
Práctica de la alquimia en Astrología
La alquimia es el arte de canalizar mejor nuestras energías, para obtener una mayor armonía y equilibrio en la vida. Es la aplicación de la filosofía hermética enfocada a la salud y al equilibrio personal. En la edad media se desarrolló bastante y alcanzó en España un gran nivel, gracias a la labor del Rey Alfonso X el Sabio. Utilizando las gemas, metales y minerales. Con la astrogemología podemos armonizar nuestra energía personal con la energía planetaria. Esto provoca cambios positivos en nuestra vida.